lunes, 24 de agosto de 2009

Bases Campeonato de Fulbito - Setiembre 2009

BASES DEL CAMPEONATO DE FULBITO DE LA ASOCIACION DE EXALUMNOS DEL COLEGIO SAN MARCELINO CHAMPAGNAT

Artículo 1. Las presentes bases regulan el campeonato de fulbito de la Asociación de exalumnos del colegio Champagnat.

Artículo 2. El campeonato estará a cargo de un comité organizador que estará conformado por exalumnos.

Artículo 3. El campeonato se denominará Copa San Marcelino Champagnat 2009.

Artículo 4. Los equipos deberán llenar sus fichas de asociado antes del campeonato.

Artículo 5. Los equipos deberán inscribir como jugadores solamente a exalumnos del Colegio Champagnat. El mínimo es de 8 jugadores inscritos por equipo. No hay límite para la cantidad máxima de jugadores a inscribir. Los jugadores inscritos deberán de acreditar su condición de exalumnos indicando nombres completos y año en que egresaron al momento de llenar la ficha de inscripción.



DE LOS DELEGADOS


Artículo 6. Delegados. Cada equipo designará un delegado que los representará ante los Presidentes de Mesa y demás miembros del comité organizador. El delegado no será necesariamente un jugador.



DE LAS REGLAS DE JUEGO

Artículo 7. Reglas de juego. Las reglas que regirán el campeonato serán las tradicionales para el juego de fulbito, exceptuando las expresamente establecidas en estas bases.

Artículo 8. Canchas y jugadores. Las canchas asignadas por el Colegio son las canchas de grass artificial, en donde se realizarán los partidos. En el caso que por motivos de fuerza mayor no se tengan habilitadas dichas canchas, se utilizarán las de cemento. Para los partidos en cancha de grass, cada equipo presenta 7 jugadores en cancha. Si es canchas de cemento, cada equipo presenta 6 jugadores en cancha.

Artículo 9. Tiempo de juego. Los partidos tendrán una duración de cuarenta minutos dividido en dos tiempos de veinte minutos entre los cuales habrá un descanso de cinco minutos.

Artículo 10. W.O. Los partidos se jugarán en la cancha y hora señalada. La tolerancia máxima para el inicio de los partidos es de cinco minutos. En caso de no encontrarse por lo menos cuatro jugadores presentes de un equipo el Presidente de Mesa declarará W.O. y acreditará un resultado de dos goles a cero a favor del equipo presente. El resultado W.O. también se considera en el Artículo 16 de este reglamento.

Artículo 11. Cambios. Los cambios serán en forma ilimitada. Está permitido el reingreso de jugadores salvo en los casos que hubiesen sido expulsados con tarjeta roja.

Artículo 12. Suspensión de jugadores. Un jugador será suspendido dos fechas cuando sea sancionado con tarjeta roja. En caso que la falta sea considerada muy grave el comité organizador podrá imponer una sanción más severa de acuerdo al informe del Presidente de Mesa y el del árbitro. Se considera una falta muy grave la agresión física o verbal a un jugador (contrario o del mismo equipo), a los árbitros o miembros de la Mesa. Las tarjetas amarillas son acumulativas: dos tarjetas amarillas implican una suspensión de una fecha al jugador sancionado.

Artículo 13. Seguridad. Los jugadores deberán utilizar obligatoriamente canilleras durante los partidos. En cancha de grass artificial podrán utilizar zapatos de fútbol (chimpunes) que no tengan toperoles de fierro o aluminio.

Artículo14. Definición de partidos. Los partidos que requieran establecer un ganador se definirán por ronda de tres penales, de persistir el empate se ejecutará un penal por equipo hasta que se termine la igualdad.

Unicamente en el caso de la final, se definirá con dos tiempos extra de cinco minutos cada uno sin descanso. De persistir el empate al final del tiempo extra, se definirá por ronda de tres penales.

Artículo 15. Definición de puestos. Los puestos de los equipos que conformen un mismo grupo se determinarán respetando el siguiente orden de criterios:

Mayor puntaje.
Mejor diferencia de goles
Mayor numero de goles a favor
Ganador del partido entre los equipos a definir
Sorteo con la presencia de por lo menos dos delegados de cualquier equipo.


DE LAS OBLIGACIONES DE LOS EQUIPOS

Artículo 16. Los equipos se comprometen a presentarse a la hora indicada en el fixture establecido previamente al inicio del campeonato, así como a cumplir con el pago íntegro de la cuota total de inscripción antes del inicio de la segunda fecha. El no estar al día en el pago de la inscripción puede ser motivo de reclamo por parte del equipo adversario y se penaliza con un W.O. en contra del equipo infractor.

Artículo 17. Todos los jugadores inscritos están en la obligación de identificarse ante la Mesa y/o ante las autoridades del Colegio en el momento en que sea requerido (ingreso a las instalaciones, etc.). Todos los jugadores deberán portar un documento de identificación con foto el mismo que será utilizado como carné de cancha y será entregado a los árbitros o a la Mesa antes del inicio de cada partido junto con la ficha de cancha debidamente llenada.

Artículo 18. Comportamiento de los equipos y jugadores. Todos los participantes deberán mantener una conducta adecuada y apropiada a su condición de exalumnos dentro de la cancha y durante su permanencia en las instalaciones del colegio. No se tolerarán hechos de violencia ni agresiones según lo indicado en el Art. 12. , las cuales podrán ser sujetas a sanciones más drásticas por parte del Comité de Disciplina.



Surco , Agosto del 2009


EL COMITÉ ORGANIZADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario